segunda-feira, 30 de julho de 2012

Conferencia Anual de Marketing de las Artes 2012


La Conferencia Anual de Marketing de las Artes 2012, convertirá Madrid en octubre en un foro internacional del Marketing, la Gestión Cultural y el Desarrollo de Audiencias
Si eres gestor cultural y resides fuera de España, aprovecha la oportunidad y solicita tu beca internacional
Reconocidos expertos internacionales del MoMA PS1, National Theatre Scotland, Sadler’s Wells, The Space, Purple Seven, Meaning Matters, Museums Scotland, ambITion for the arts, McCann Worldgroup y Craft Scotland, entre otros, desembarcarán en Madrid el 15 y 16 de octubre de 2012 para compartir sus prácticas y experiencias de éxito. Entre ellos, Kingsley Jayasekera, el director de comunicación y marketing de The Space, la innovadora plataforma de acceso a contenidos culturales creada para las Olimpiadas Culturales de Londres 2012 por la BBC y el Arts Council England, estará en octubre en la Conferencia Anual de Marketing de las Artes.
2 días de conferencias, 10 ponencias internacionales de primer nivel, 3 experiencias destacadas y 1 panel de debate: “El marketing de las artes desde otros marketing”, acciones de networking, encuentros inéditos entre expertos internacionales y un programa de visitas guiadas y actividades exclusivas completarán la oferta de este año. Cerca de 200 participantes de toda España y Latinoamérica se prevé asistan al encuentro que, por segundo año, tendrá lugar en la Fundación Lázaro Galdiano. Los asistentes podrán solicitar las becas que ofrecen distintas entidades colaboradoras. En una situación en la que la financiación pública de las organizaciones culturales se encuentra en claro retroceso, la Conferencia Anual de Marketing de las Artes 2012 ofrecerá alternativas y aportará experiencias innovadoras de instituciones culturales de EE.UU, Reino Unido y España.
Algunos de los objetivos que la Conferencia persigue son ayudar en un momento crítico, como en el que se encuentran los profesionales y organizaciones culturales españolas a maximizar la efectividad del conocimiento de sus públicos, a poner en práctica acciones que generen una mayor lealtad e implicación de su target y a dotarse de avanzadas herramientas específicas para el sector con las que poder rentabilizar su trabajo, y ya ampliamente usadas desde hace años en otros países.
La Conferencia se dirige no sólo a profesionales del marketing y la comunicación, sino también a directores ejecutivos, gerentes y programadores, expertos en estrategias digitales, en gestión de relaciones con los usuarios, responsables de la captación de patrocinios y de la elaboración de políticas culturales, entre otros, además de investigadores, representantes institucionales, docentes, consultores y profesionales independientes que trabajen en los campos mencionados.
En el programa de este año destaca la participación de grandes expertos como: Jerry Yoshitomi de Meaning Matters, Kingsley Jayasekera de Sadler’s Wells y The Space, Rebeca Taylor de MoMA PS1, Enrique Varela del Laboratorio Permanente de Público de Museos, Rubén Gutiérrez de Fundación Autor, Jaume Antich de Atrium, Stuart Nicolle de Puple Seven, Hannah Rudman de Rudman Consulting, Hugh Wallace de National Museums Scotland, Emma Walker de Craft Scotland, Marianne Maxwell del National Theatre of Scotland,Mónica Deza de McCann Worldgroup o Nuria Vilanova de Inforpress, a los que se irán sumando en las próximas semanas más confirmaciones.
El pasado año la Conferencia contó con ponentes de la talla del que fue director del Festival de Teatro de Edimburgo, Sir Brian McMaster, Sarah Briggs, Directora de Marketing de TATE Gallery, David Brownlee, de Audiences UK, Chris Denton, ex Director de Marketing del Barbican Centre, o Pepe Zapata, responsable de Marketing de El Mercat de las Flors, entre otros.
Según Robert Muro “probablemente hoy día el reto más relevante que tienen las organizaciones culturales es el de conocer a sus públicos y establecer con ellos la más adecuada y satisfactoria relación para ambas partes”. A lo que Raúl Ramos añade que “cada organización debe definir cuál es su rasgo estratégico diferencial, ese valor añadido que aporta a la sociedad con la que quiere interactuar, a la que se dirige y a la que escucha atentamente”.
Los más de 150 participantes del pasado año, provenientes de toda España y también de Argentina, México, Chile, Colombia y Brasil, valoraron muy positivamente la pasada edición como “un magnífico foro de profesionales en donde aprender nuevas técnicas de marketing cultural y compartir inquietudes, retos y experiencias prácticas” o como “un lugar de encuentro con el futuro de tu organización”.
BECAS, DESCUENTOS Y FACILIDADES PARA ASISTIR:
Debido al éxito obtenido en 2011 con los gestores internacionales y a la asistencia de numerosos profesionales de Chile, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Alemania, Estados Unidos … este año se ofrecerán 10 BECAS INTERNACIONALES por el 50% de la matrícula: http://marketingdelasartes.com/becas-conferencia/
Además, este año puedes beneficiarte de un 15% de descuento en tu viaje a la conferencia (aplicable a trayectos de ida y de ida y vuelta) gracias al acuerdo de colaboración que ASIMÉTRICA suscribe con IBERIA como medio de transporte aéreo preferente de la Conferencia.
Para obtenerlo puedes contactar con la Oficina Técnica de la Conferencia en info@marketingdelasartes.com y te indicaremos los pasos a seguir para hacer la reserva con descuento en tu viaje. Tarifa individual anticipada: 320€ (antes del 1 de octubre) Tarifa por 3 entradas: 260€ por cada entrada (hasta agotar localidades) Se ha puesto en marcha una bolsa de “compañeros de viaje” para poner en contacto a personas que no se conozcan entre sí pero que quieran formar un grupo para beneficiarse de los descuentos:http://marketingdelasartes.com


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