Esperançar!!!

Ainda que o mundo diga
Que coisa não vai dar pé,
Cultive o sonho com fé
Que a fé vence a fadiga!
Quem por um ideal briga
Mesmo na adversidade
Resiste com lealdade
E não se deixa abater
E com certeza há de colher
Frutos de felicidade!
...
Seu Ribeiro

ANUNCIE AQUI

Contatos:
editaisculturais@gmail (para anúncios, editais)
projetoseditaisdecultura@gmail.com (para elaboração de projetos)
https://www.facebook.com/editais.decultura?ref=hl
https://twitter.com/EditaisCulturai
(61)98355 7232 - Jonas Banhos(tim/whatsapp)









terça-feira, 4 de setembro de 2012

Mexico: Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales


México DF. Hasta 14 de septiembre de 2012 15h
Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro
y Pequeñas Empresas Culturales

CONACULTA Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
Consultas: carlosg@conaculta.gob.mx
http://www.conaculta.gob.mx

Ver las bases Completas!


Podrá participar cualquier persona emprendedora, de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años de edad, dispuesta a crear una empresa cultural.
Los participantes presentarán un proyecto para crear una empresa cultural. Las empresas culturales crean, generan, producen, enseñan, conservan, promueven, transmiten, difunden, distribuyen o co-mercializan bienes y servicios culturales.
Los proyectos de creación de una empresa cultural pueden ser individuales o colectivos.
Los participantes enviarán un proyecto para la creación de una empresa cultural, cuya actividad principal deberá desarrollarse en alguna de las siguientes áreas de la economía cultural: libros, libros digitales y audio libros; artes plásticas; centros y talleres culturales; escuelas de pintura, música, ballet, danza y teatro; cine y video; radio; fotografía; proyectos multimedios; agrupaciones musicales, compañías de teatro, danza y otras artes escénicas; museografía; diseño; curaduría; fabricación de instrumentos musicales; restauración de obras de arte; textiles; gastronomía; turismo cultural, artesanías y otras manifestaciones de la cultura popular.
Los participantes se registrarán por correo electrónico en la dirección:creatuempresacultural@conaculta.gob.mx
Con el fin de que todos los proyectos cuenten con las mismas oportunidades y de enrique-cer el aprendizaje de los emprendedores participantes, el jurado considerará y tomará en cuenta el haber seguido y acreditado al menos tres de los breves cursos de capacitación empresarial que ofrece Nacional Financiera S. N. C., de manera gratuita, a través de su portal: http://www.nafintecapacita.com. (Asesoría en la dirección electrónica: capacitación@nafin.gob.mx). Particularmente útil para el desarrollo del Plan de Negocios será el curso: “Plan para tu idea de negocios”. (Una vez acreditado cada curso, el sistema emite el certificado correspondiente, que deberá ser enviado con los documentos de la carpeta 1.)
Se otorgarán diez estímulos en igualdad de condiciones para la creación e inicio de ope-raciones de diez empresas culturales. Los premios consisten en:
$100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M. N.) a cada uno de los proyectos seleccionados.
Capacitación técnica y administrativa que ofrece Nacional Financiera S.N.C. para los nuevos emprende-dores culturales.
Si el jurado decidiera que entre los proyectos participantes no hubiera diez con la solidez y viabilidad necesaria para recibir el estímulo económico, podrá premiar menos proyectos y otorgarles más recursos. En todos los casos, deberá repartirse entre los ganadores un millón de pesos.
El participante o el representante del grupo cuyo proyecto haya sido elegido, firmará una carta-compromiso que le obliga a la creación y puesta en ope-ración de su empresa cultural en cuatro meses como máximo a partir de la fecha de entrega del recurso.
Las empresas podrán ser creadas y operadas en cualquier punto del territorio nacional.
El jurado dictaminador estará formado por especialistas en emprendimiento cultural y funcionarios de las instituciones” convocantes, quienes podrán solicitar a los participantes información suplementaria, si lo consideran pertinente. Su fallo será inapelable.
El jurado pondrá especial atención a la innovación, la creatividad y la calidad del proyecto de empresa cultural; también considerará la rentabilidad y la sustentabilidad. Tendrán particular consideración los proyectos desarrollados a partir del patrimonio cultural tangible o intangible de México.
Los participantes que resulten ganadores se comprometerán a comprobar ante las instituciones convocantes el uso del recurso recibido. El monto del premio sólo podrá destinarse a la constitución legal de la empresa, gastos de administración, adquisición de insumos, equipos, materiales, software o herramientas.
Los participantes ganadores se comprometerán a recibir la capacitación que les ofrezca Nacional Financiera S.N.C. para el desarrollo de sus empresas culturales.
El participante o el representante del grupo cuyo proyecto haya sido elegido, firmará una carta-compromiso que le obliga a la creación y puesta en ope-ración de su empresa cultural en cuatro meses como máximo a partir de la fecha de entrega del recurso.
Dirección electrónica de contacto. Para obtener más información o aclarar dudas, escriba a:carlosg@conaculta.gob.mx o a la cuenta de twitter @MiPymeCultural

Nenhum comentário:

Postar um comentário