Esperançar!!!

Ainda que o mundo diga
Que coisa não vai dar pé,
Cultive o sonho com fé
Que a fé vence a fadiga!
Quem por um ideal briga
Mesmo na adversidade
Resiste com lealdade
E não se deixa abater
E com certeza há de colher
Frutos de felicidade!
...
Seu Ribeiro

ANUNCIE AQUI

Contatos:
editaisculturais@gmail (para anúncios, editais)
projetoseditaisdecultura@gmail.com (para elaboração de projetos)
https://www.facebook.com/editais.decultura?ref=hl
https://twitter.com/EditaisCulturai
(61)98355 7232 - Jonas Banhos(tim/whatsapp)









terça-feira, 8 de janeiro de 2013

Convocatoria 2013 Becas La Caixa(Espanha)


Barcelona, España. Hasta el 11 de febrero de 2013.
Becas de ”La Caixa” para estudios de posgrado en universidades europeas
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Embajada de Francia en España
http://obrasocial.lacaixa.es

http://obrasocial.lacaixa.es

Ver las bases completas Aquí!

Si aún no tienes acceso, date de alta y empieza el proceso de solicitud de la beca

Ver otras becas para España, América del Norte y Asia.



Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.


La Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, “la Caixa“, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, para el que ya se ofrece una convocatoria específica.
Los estudios que se han de realizar son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.
Las becas para cursar estudios en Alemania se ofrecen en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de “la Caixa” y del DAAD.
Las becas para cursar estudios en Francia se ofrecen en colaboración con la Embajada de Francia en España. Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de “la Caixa” y del Gobierno francés.

Convocatoria

La Fundación La Caixa convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado, durante el curso 2013-2014, en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.
Los estudios son de máster o doctorado. También son admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.
Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses. En el caso de los estudios de doctorado en Alemania, el DAAD podrá considerar la extensión de la beca un tercer año.
Los candidatos que reciban una beca deben incorporarse a las respectivas universidades en el curso 2013-2014.
Si se presenta una solicitud para cursar un máster internacional (Erasmus Mundus u otros), debe tenerse en cuenta que tendrán que completarse todos los cursos o créditos de los estudios en el extranjero.
La convocatoria finaliza el día 11 de febrero de 2013.

Dotación económica de la beca

La beca cubre: Billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto en el país de destino, por la ruta más directa, en clase turista. El billete de ida incluye el trayecto hasta el lugar donde se realice el curso de orientación académica, que se menciona más adelante.
Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido, sin límite de importe.
Dotación única inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.
Dotación mensual de: 1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro. 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido. 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza. 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia. 11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega. 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.
Para estudios cursados en los demás países del EEES la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Este cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2013 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.
Curso de orientación académica en Berlín, París o Londres.
Un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Requisitos de los solicitantes

Nacionalidad
Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.
Estudios cursadosPueden solicitar una beca: Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas.
No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, ni estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS, salvo que, además se acrediten: Estudios de ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones mencionadas, o bien Un Máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en el extranjero, acrediten el suplemento europeo al título o la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la convocatoria (11 de febrero de 2013).
Los estudiantes que sigan el último curso de carrera en alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2012-2013. En dicho caso, los candidatos seleccionados deberán acreditar, para obtener la beca, haber finalixado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2013.
Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.
Los profesores superiores de música, que deben haber cursado los estudios en alguna escuela o conservatorio superior de música.

Situación académicaSe entiende, a los efectos de la presente convocatoria de becas, que los estudios han finalizado una vez superados todos los créditos o aprobados todos los cursos del grado universitario, licenciatura o título superior y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de carrera, en los casos en que así se exija.
En este último caso, el candidato, de recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, deberá acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.
Conocimiento de idiomas Cuando los estudios de destino no se impartan en inglés, debe acreditarse el conocimiento de la lengua del país país de destino aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel B2 del marco europeo de referencia para las lenguas.

Solicitud y documentación

Los candidatos deben efectuar la solicitud por Internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la obra social La Caixa www.lacaixa.es/ObraSocial Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas.
El sistema on-line no admitirá el cierre y envío electrónico de solicitudes más allá de las 14 horas (hora penínsular) del día 11 de febrero de 2013.
+ info http://obrasocial.lacaixa.es


fonte
http://hipermedula.org/2012/11/convocatoria-2013-becas-internacionales-la-caixa/

Nenhum comentário:

Postar um comentário