Esperançar!!!

Ainda que o mundo diga
Que coisa não vai dar pé,
Cultive o sonho com fé
Que a fé vence a fadiga!
Quem por um ideal briga
Mesmo na adversidade
Resiste com lealdade
E não se deixa abater
E com certeza há de colher
Frutos de felicidade!
...
Seu Ribeiro

ANUNCIE AQUI

Contatos:
editaisculturais@gmail (para anúncios, editais)
projetoseditaisdecultura@gmail.com (para elaboração de projetos)
https://www.facebook.com/editais.decultura?ref=hl
https://twitter.com/EditaisCulturai
(61)98355 7232 - Jonas Banhos(tim/whatsapp)









quarta-feira, 6 de abril de 2011

SP: Seminário midialogia científica e etnomidialogia - dia 9abril

Seminário Avançado Midialogia Científica e Etnomidialogia
  • Syllabus del evento:
Día 09/04 (sábado), a las 9h, Celacc estará promovendo el Seminario Avanzado, que debaterá sobre nuevos fenómenos de la Comunicación – que incluyen las cuestiones de diversidad, democratización del conocimiento y utilización de nuevas tecnologías –  que conducen al cambio conceptual y, también, ampliación y profundización de los conceptos de media. Así, dos campos comiezan a ser trazados: Medialogía Cientifica y Etnomidialogía.  
En primer caso, es posible llevar la Comunicación del media bajo la interdisciplinaridad y transdisciplinaridad, dónde los fenómenos comunicativos han sido vistos dentro de una dinámica contextual y conectiva, permitindo comprendelos a través de diferentes corrientes teoricas cómo la Teoría Geral de los Sistemas.
Con relación a Etnomidialogía, los diferentes fenómenos que atingen las pautas de políticas nacional e internacional demonstran la necesidad de destacar la abordaje cultural cómo forma de comprensión de las dinámicas de diversidad. Entendese que la contemporaneidad, lo substrato de los conflitos y eventos en diferentes países y en Brasil ha sido comprimido a cuestiones culturales. Luego, es necessário tener una nuva lectura de los Estudios Culturales y de las Teorías de las Mediaciones para tentarse buscar una tercera y/o cuarta vías de comprensión de esta dinámica.
Comprendese que esta tercera y/o cuarta vía encontran lugar en la Educomunicación, cá entendida no en el ámbito de la Educación, pero en la área de Comunicación mediática, propiamente dicha. 
El evento será gratuito y las inscripciones deberán ser hechas electronicamente a través de henchimento del formulario disponible en este link. Atención: formulario disponible solo en Portgués.

  • Biografía del conferencista: Prof. Dr. Ricardo Alexino Ferreira
Profesor efectivo en régimen de dedicación exclusiva en la Escuela de Comunicaciones y Artes de Universidad de São Paulo (USP). Doctor en Ciencias de la Comunicación por USP (2001), dónde también ha hecho la Maestría en Ciencias de la Comunicación (1993). También es graduado en Comunicación Social (habilitado en Periodismo). Entre 1995 a julio de 2009, fue profesor efectivo de la Universidad Estadual Paulista (Unesp), transferindose, después, para USP a través de concurso público. Atua, cómo profesor permanente (inter institucional), seguiendo las reglas del régimen de dedicación exclusiva (RDIDP) de USP, en Programa de Post Grado en Comunicación de Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de Unesp, dónde leccionó la disciplina Medialogía Cientifica y Especializada. Entre deciembre de 2005 a 2008 fue director de la Radio Universitaria Unesp (Radio Unesp-FM), dónde enfatizó la divulgación cientifica y la democratización del conocimiento cientifico a través de la Radio. Realizó estagio/actividad docente en Euskal Herriko Unibertsitatea/Universidad del País Vasco, en Bilbao - España, por el Programa de Cooperación Interuniversitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español, a través de convenio Intercampus de Maestros . Lidera el Grupo de Pesquisa de Midialogía Cientifica y Especializada (cadastrado en el Grupo de Directorios de CNPq). Informaciones extraedas del Curriculum Lattes/CNPq (en:http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.jsp?id=K4723211A7)

Nenhum comentário:

Postar um comentário